Una nueva entrega

Hace unos días aparecía en la Cinemania del amigo Carlos Marañon la noticia sobre una nueva entrega de una de las sagas mas populares y antiguas de superhéroes del cómic llevados a la gran pantalla.

Como es normal en estos tiempos, las redes no tardaron en echar humo y los fans del héroe enmascarado dieron su opinión en masa y además con toda la vehemencia que ofrece tuiter, así que la cosa estuvo ( y sigue) entretenida.

En este punto he de decir que no soy muy fan de estas superproducciones pero como soy seguidor de toda la vida del héroe blanquiazul en mallas (leyendo comics en el lavabo since 1980 mas o menos) me asomé a la polémica con cierta curiosidad para intentar hacerme un opinión .

Para los que no estén muy familiarizados con el tema intentaré hacer un pequeño resumen a mi manera, o sea torpe:

Resulta que los estudios que poseen los derechos del superhéroe blanquiazul han dado luz verde a una nueva entrega, hasta ahí bien, pero lo que ha provocado cierta polvareda es la anunciada continuidad del productor de las ultimas entregas de la saga.

Recordemos que este productor al que le pusieron un gran presupuesto para la primera película bajo su mando para que creara un megataquillazo logró todo lo opuesto, después de muchísimos años siendo las películas mas taquilleras en la época estival sorprendió aquel maldito año para el estudio con un fiasco histórico, de aquellos que saldrán en los libros de historia del cine junto con los fracasos de La Puerta del Cielo de Cimino y La Isla de las Cabezas cortadas de Renny Harlin.

De aquella nefasta entrega se recuerdan los problemas que hubo en el guión, los cambios de director ya con el rodaje empezado ( a quien se le ocurre la elección de aquel director para un parte tan importante de la serie) y también los fichajes de nuevos actores que sorprendieron por su caché y también por sus lamentables interpretaciones.

Pero si hubo algo sorprendente es que el mítico estudio hollywoodense diera continuidad al mismo productor para la siguiente parte de la saga en otros tiempos taquillera.

Con el objetivo de devolver la mítica serie a su lugar, contrató a un director con cierta garantías para estas lides y se mantuvo confiado a un elenco que aún con sueldos desproporcionados estando bajo la batuta del nuevo director seguro que darían el do de pecho pensó el productor.

Pese a las reticencias del gran publico, la película logró ser un relativo éxito de taquilla, cumplió con el objetivo marcado de liderar taquilla ( por los pelos) pero sin olvidar que contaba con la ventaja de un buen presupuesto si bien no había sido como en la anterior.

En cuanto a la película diríamos que no fue del todo brillante, para que nos vamos a engañar. Todos sabemos que este nuevo director no es PT Anderson. Efectivo y sin grandes movimientos de cámara ni virguerías confió sobretodo en las actuaciones individuales de ciertos actores con una calidad mas que contrastada.

La jugada les salió bien pese algunos tramos de sopor.

Y así la saga continúa.

Quizá por ello han vuelto a confiar en el mismo tandem productor/director y también quizá por ello la gente mira esta nueva entrega con la misma desconfianza que la anterior ya que después de una entrega nefasta y la otra correcta, ahora toca volver a defender la histórica saga como se merece y las noticias no es que sean demasiado halagüeñas en cuanto a nombres, ni de actores ni de guionistas, si la cosa va según lo que aparece en la prensa de Hollywood seguirá el hastío y el sufrimiento.

Los fans intentan animarse con cada imagen que llega pero en el fondo hay pocos que estén confiados en que será un nuevo pelotazo.

Pero todos sabemos que en julio llegarán los primeros trailers y nos volveremos a flipar, esto es así y además somos muchos los que tenemos la entrada comprada pero también os confieso que a estas alturas me motiva mas ir con Alternatiusrcde a la Comicon.

No tenemos remedio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *