DE COMO EMPEZÓ TODO Y QUE HACEMOS AQUÍ.
Mola cuando alguien resume en una frase todo aquello que tienes en la cabeza y a duras penas sabes explicarlo.
Justo esto pasó hace unos días grabando el video de la nueva temporada de #thepotkast y de Llobregat en Blanquiblau al alimón (¿Que haces que no lo has visto?). Minutos después de acabar y ya con alguna cerveza en la mano, José Antonio Meca nos dijo algo así como “ser del Espanyol es lo mas hipster que hay”.
Vale, puede ser que hipster (sic) no sea la palabra adecuada pero creo que se sobreentiende, resume perfectamente el porqué en su día se creó la cuenta de Indiespericos.
Y ahora hago mía la frase modificándola para nuestro interés, “ser del Espanyol es lo mas indie que existe”.
No es difícil de hacerse una idea del significado, somos una contracultura dentro de un país ( cada cual lo llame como quiera) con una manera de pensar determinada, un marco mental del cual no te puedes salir ya que de lo contrario pasas a ser un mal soldado, un traidor.
Pero además de todo esto, ser del espanyol te forja (menudo topicazo), se dan situaciones que te marcan lo suficiente para comprender que pertenecer a las masas no es lo tuyo.
Lo has vivido tu y lo he vivido yo.
En esa clase, en aquel colegio, en el instituto, en aquella fabrica o en la oficina.
Y tu, como yo, como muchos, esa no pertenencia al grupo ( GRUPOS mejor dicho, plural, los dos grandes) nos la hemos llevado a otros terrenos, desde pequeños sabemos que hay algo mas de lo que nos muestran, si rascas un poco te das cuenta que existen cosas mucho mas interesantes, mas satisfactorias y además de las que aprendes. En la música, en el cine, ¡en otras tantas cosas!
Y así crecemos muchos y lo cierto es que le coges cierto gusto, no al ser diferente ( que también) sino al apartar aquello que te ofrecen de manera fácil e interesada, ¡fuera!, ¡déjame!, ¡tengo mi propio criterio!.
Para hacerse una idea, ellos son Shakira con sus discos de oro y fuegos artificiales en el escenario y nosotros somos Angel Olsen, con su pop-rock intimo, delicado y tonos a menudos tristes…pero tremendamente bello.
Somos indies, somos alternativos y no hemos sabido explotarlo.
Vale, se que esto es una movida mía, una flipada tremenda (compañeros de Alternatiusrcde así me lo han hecho saber), pero siempre he creído que de todo esto, el club podría haber hecho bandera y en los tiempos que lo Indie gozaba de buena salud, el club también se podría haber acercado a este movimiento, pienso en un pequeño patrocinio en un modesto escenario del BAM, o en L´Alternativa ( festival de cinema independent de Bcn) o incluso patrocinar Brigadoon en Sitges (vale, barro para casa) pero no me neguéis que tales movimientos no hubieran reforzado nuestra imagen de contracultura, pienso incluso que podríamos haber arrastrado mucha gente.
Y ahora volvamos al grupo Indiespericos que de esto trataba este articulo que además llega con retraso, confieso que fui yo quien abrió la cuenta pero sin merito alguno, lo hice como podrías haberlo hecho tu, era cuestión de tiempo que apareciera, de hecho llegamos tarde, era algo natural que existiera algo como Alternatiusrcde .
Indiespericos nació con voluntad de punto de encuentro (suena a trola, pero es así), para ser algo similar a lo que somos ahora y que empezó a coger forma hace poco mas de un año.
Un grupo de aficionados al rcde con gustos comunes ¿qué digo? Somos mucho mas que eso, nos hemos encontrado un grupo de gente maravillosa con muchas cosas en común y con una visión similar de lo que es perico o como minimo de cómo vivirlo, como seguirlo. Y con esta gente (entre la que faltas tu) me iría al fín del mundo…a comerme un cachopo.
Acabamos de empezar como quien dice y en este tiempo solo tengo palabras de agradecimiento, de admiración hacia estos tipos y tipas que me parecen gente de otro mundo (de mi mundo para ser exactos), me rio a rabiar con ellos, disfruto como un enano cuando nos vamos de sarao o de previa, contamos los días para encontrarnos como si fuéramos unos púberes que beben una cerveza entre todos y ver porno cuando se han ido sus padres.
Y si, a menudo también nos emocionamos.
Y lo mejor de todo es que el grupo y el propio concepto de Indiespericos va mutando y las piezas encajando, lo Indie es solamente una excusa, puede que una actitud, quizá una primera dermis de lo que es Indiespericos pero somos mucho mas.
En este punto permitirme un paréntesis: dejadme que el “indie”lo abra a otros estilos musicales, algo que también se ha pretendido con la cuenta y el grupo de Indiepericos, cuando nos referimos a lo indie queremos decir culturalmente al margen de las masas, de lo comercia, así que si te gusta el Metal, el HH o la cultura Pop también nos referimos a ti, recordad que también hablamos de cine , etc
Volvamos a la idosincrasia de Indiespericos, el humor absurdo es ya marca de la casa (The Potkast es una consecuencia de ello), queremos reír y pasarlo bien, sentimos que se puede animar al Espanyol desde un punto desenfadado y no siempre haciendo uso de símiles militares, los hay que prefieren vivir todo esto como una guerra, nosotros como una oportunidad de pasarlo bien (en la medida que el equipo nos acompaña),.
También nos hemos destapado como un grupo con una actitud hedonista ante la vida, nos encanta el placer y hacemos alarde de ello.
Y el grupo crece, no sabemos porqué mierda pero el grupo crece, reconocemos como Indiespericos a algunos exjugadores, presentadores de radio, a todos los que nos habéis comprado una camiseta (el carnet de facto), muchos, muchos, como con las escuchas de The Potkast, no dejamos de sorprendernos.
Estamos aquí para pasarlo bien, para reír, para encontrarnos y abrazarnos, para pasar horas hablando de lo que nos gusta, para insultarnos entre risas, para crear locuras y ya de paso animar al rcde.
Y estoy aquí escribiendo y ya tengo ganas encontrarme otra vez con todos estos impresentables y reir con ellos, emocionarme… y también contigo.
Larga vida a Indiespericos joder!!!