Vicente tiene un plan. De qué manera tan maravillosa los chicos de Vicente Moreno empiezan la Navidad, y es que después de la victoria de ayer ante un gran Almeria, equipo que dará que hablar durante el campeonato, con un esplendido RDT firmando el mejor gol visto en la Liga (y me aventuro a decir que en Europa), el conjunto blanquiazul descansa líder en la tabla y confirmando que son capaces (y deben) ascender por la vía rápida e incluso ganar el campeonato.
Después del tumultuoso fichaje estival de Vicente Moreno, a causa de que la directiva del RCDE no quisiera pagar la cláusula de rescisión del míster y la nula negociación por parte del conjunto Balear, las expectativas respecto al nuevo proyecto y las capacidades del entrenador fueron muy altas: No sólo le exigimos que nos saque del pozo, que nos devuelva donde nos merecemos, también queremos que sea de una manera brillante, vistosa y resolutiva, con un juego atrevido y divertido que doblegue a los rivales.
Las demandas de la comunidad perica son legítimas: tenemos el presupuesto más alto de la historia de 2ª División, nuestro jugadores son muy superiores en calidad y técnica en comparación con el resto de equipos (que me perdonen los jugadores y aficiones rivales) e incluso en tiempos como los que vivimos, nuestra afición es capaz de apoyar al equipo con distintas e imaginativas iniciativas.
Todos estos condicionantes me llevan a formular en voz alta la siguiente pregunta: ¿Porqué Vicente Moreno no da un paso adelante y se muestra más atrevido?
Vicente tiene un plan. Vicente no es arriesgado, él mejor que nadie conoce qué es y qué hay que hacer en 2ª División. Y es que a día de hoy, por mucho que seamos uno de los equipos que más temporadas ha estado en 1ª, aunque tengamos la mejor plantilla de la categoría e incluso para estar entre los 12 primeros de 1ª División, estamos dentro de un pozo del que hay que salir sea como sea.
El camino es muy largo, pero ya falta poco para terminar la mitad de la travesía. Y Vicente sigue ejecutando su plan: Despacio, a buen ritmo pero sin pausa, sin errar, esperando que los nervios los tengan los rivales, y la calidad individual de sus jugadores haga inclinar la balanza hacia su lado. Y de momento le está funcionando. Ayer el conjunto blanquiazul dio un nuevo golpe de autoridad que le devuelve al liderato, así que hoy todo es felicidad.
Pero no por eso tenemos que olvidar algunos detalles y es que una vez más, la victoria llegó durante el último cuarto de hora del encuentro. Y, personalmente, eso no me gusta y me crea inquietud, pensar que no siempre será así y que cuando vengan malos tiempos, tendrá capacidad para girar la situación.
Vicente tiene un plan y, por el momento, está ejecutándolo a la perfección y todo sale según lo planeado. Yo confío en él, pero no por ello no le exigiré como socio y aficionado que sea más atrevido, que arriesgue para cerrar los partidos, dado que tenemos calidad de sobras para hacerlo posible, y, que narices, que los pericos nos merecemos disfrutar de los nuestros, pese a estar donde estamos.
Vicente, confiamos en ti, en tu plan y también en tu capacidad para ver lo que muchos vemos.